La correduría deberá ser multicanal y accesible en la nube.

solucionesnube_feat

En un artículo reciente  (“El paradigma Digital: La necesidad de un cambio”), decíamos que  la evolución de internet, la masificación de los dispositivos móviles y el alto nivel de uso de la tecnología están modificando la forma en la que las organizaciones se relacionan, ofrecen productos y prestan servicios a sus clientes. El sector asegurador  también se encuentra inmerso en esta revolución tecnológica que plantea nuevos retos y desafíos en el desarrollo de nuevos modelos relacionales en la distribución de seguros.

El sector de la mediación, consciente del cambio de hábitos, expectativas, y por tanto, de los requerimientos de sus clientes, necesita tomar la decisión adecuada dentro de las características y posibilidades de cada empresa mediadora, sobre cómo avanzar en la dirección que los clientes esperan o desean ser acompañados en este nuevo escenario tecnológico. Recordando las reflexiones de Lluís Ferrer y José María Campabadal con motivo de las Jornadas Técnicas que celebramos en MPM sobre “Omnicanalidad en el corredor” del pasado Octubre:

Lluís Ferrer (Presidente del Col·legi de Mediadors de Barcelona) en la Jornada Técnica de Omnicanalidad de MPM Software en Barcelona el 29/10/2015: “En multicanalidad, los corredores no siempre sabemos lo que tenemos que hacer, pero debemos entender que significa y actuar con los medios a nuestro alcance”. 

José María Campabadal (Presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros) en la Jornada Técnica de Omnicanalidad de MPM Software en Madrid el 12/11/2015: “Es complejo saber el mejor momento para entrar en una tecnología nueva, ni demasiado pronto, ni demasiado tarde…” 

Así pues, esta “nueva realidad digital” debe ser comprendida y adoptada por parte de las corredurías para interactuar adecuadamente con sus clientes.

En los últimos meses, algunas Corredurías ya han iniciado su evolución hacia nuevos modelos de relación con sus clientes y asegurados. Han incorporado en su estrategia de comercialización un modelo de relación multicanal, ofreciendo a sus clientes diversos canales de contacto con la Correduría, bien presencialmente, telefónicamente, a través de la web (portal), mediante una aplicación móvil (app), …, siempre compartiendo toda la información para poder dar el  mismo servicio al cliente con independencia del canal elegido por este.

Las empresas tecnológicas del sector debemos facilitar a nuestros clientes, corredores y  corredurías, las herramientas necesarias para abordar la nueva realidad del mercado y las nuevas preferencias de los asegurados. Tenemos una responsabilidad muy importante a la hora de dar el soporte necesario a la correduría en su evolución digital hacia la multicanalidad.

Para dar  respuesta a estas nuevas necesidades de evolución del corredor y la correduría –  mayor conectividad, más disponibilidad,  más flexibilidad y  mayor inmediatez en el servicio tanto por parte de los clientes y asegurados, como también de los colaboradores, así como del personal comercial y técnico de la correduría –,  MPM ha desarrollado un conjunto de soluciones y servicios en la nube para optimizar la gestión de las corredurías que englobamos dentro de la gama de herramientas denominada MPM Cloud Solutions.

esquemaMPMCS.png

MPM Cloud Solutions, facilita a las corredurías las herramientas necesarias para abordar la nueva realidad del mercado y las nuevas preferencias de los clientes. Integradas todas ellas con nuestras soluciones de backoffice, son la base para proporcionar el soporte necesario a la correduría en su evolución digital hacia la multicanalidad.

Las soluciones Cloud de MPM, aprovechan todo el potencial y posibilidades que ofrece internet como canal de comunicación y relación,  integrándose en un mix de soluciones corporativas, portales web y Apps móviles, que a su vez comparten la información entre todas ellas y son fácilmente gestionadas en la nube (desarrolladas nativamente para el Cloud –público, privado o mixto).

mpmcs


Acerca del autor de este post:

Isidre Mensa, CEO de MPM Software


Isidre Mensa

CEO de MPM Software


Empresario informático que aporta una experiencia desde 1983 en la mecanización del sector asegurador y que ejerce como máximo responsable de MPM Software de la cual es socio-fundador desde 1990.

 

Un comentario en “La correduría deberá ser multicanal y accesible en la nube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s