SEGapp – La nueva solución móvil de MPM Software para los clientes del corredor.

segapp_feat

En recientes publicaciones en este mismo blog hemos comentado la importancia actual de aplicar estrategias omni-multicanal por parte del corredor de seguros. Desde MPM, para facilitar la respuesta por parte del corredor a estas estrategias, hemos desarrollado un nuevo producto: SEGapp, la nueva solución de MPM Software diseñada para ofrecer servicios de correduría electrónica a los clientes del corredor a través de dispositivos móviles y tabletas, para permitirles acceder a toda la información de sus seguros y realizar las gestiones más habituales con la correduría a través de una app especializada.

Los próximos 3 de Noviembre en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y 16 de Noviembre en el Col.legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona, en el marco de las presentaciones de las novedades VisualSEG 10.0 (Keynotes de Novedades SEG 10.0) realizaremos una presentación de las principales características de la nueva solución SEGapp.

SEGapp es una de las soluciones que junto a eSEGcli, eSEGcol y el nuevo SEG Delegaciones conforman la nueva gama MPM Cloud Solutions. Esta nueva gama de soluciones permiten al corredor ofrecer a sus clientes, colaboradores, fuerza de ventas y personal de atención al cliente, una serie de nuevos canales de comunicación totalmente integrados entre sí y con las soluciones Visual SEG y SEG CRM. MPM Cloud Solutions constituye la plataforma ideal para aquellas corredurías que desean iniciar una estrategia de negocio basada en el concepto de  Omnicanalidad.

SEGapp es una app compatible con sistemas iOS, Android y Windows Phone, y ayuda al corredor a habilitar un canal de comunicación adicional más directo y personal con sus clientes.

Uno de los aspectos diferenciadores de SEGapp, es que conecta y se integra a tiempo real con el ERP de gestión Visual SEG permitiendo una verdadera comunicación bidireccional entre el cliente con sus datos  y la correduría de forma nativa, garantizando la seguridad en el acceso a los datos, sin traspasos ni sincronizaciones parciales de los mismos y  simplificando al máximo su explotación.

Otra característica diferenciadora de SEGapp son los mecanismos de envío de mensajes a los clientes (push) a través de las propias herramientas de Backoffice (Visual SEG y SEG CRM).. SEGapp informa continuamente al usuario de los mensajes pendientes de lectura siguiendo el modelo de la mayor parte de apps de mensajería. Los envíos push, además de ayudar a potenciar la comunicación entre corredor y cliente mediante comunicaciones más directas y personales, ofrecen la posibilidad de ser utilizados como una potente herramienta de marketing directo para la venta  desde la propia APP, al permitir integrar la funcionalidad del “Catálogo de productos”. El “Catálogo de productos” es el complemento ideal para las campañas de marketing, ya que permite al corredor integrar en SEGapp la solución  SEGTarificador para facilitar funcionalidades de tarificación y contratación directamente en la app, de forma que el cliente, en función de la estrategia de venta del corredor, podría llegar a tarificar y peticionar la contratación de un seguro de forma totalmente autónoma. SEGapp también permite vincular y navegar a landing pages (páginas web de aterrizaje) para dar soporte a campañas comerciales creadas por la propia correduría.

Funcionalidades destacadas de SEGapp:

  • Acceso a la cartera de seguros del cliente y soporte postventa: consulta de pólizas, recibos y siniestros.
  • Sistema de notificaciones y avisos.
  • Sistema de mensajería push integrado con las soluciones de backoffice y CRM de MPM.
  • Posibilidad de envío de mensajes push enriquecidos (vinculados a URL, teléfonos de asistencia/emergencia).
  • Declaración de siniestros online con geo posicionamiento incorporado.
  • Seguimiento automatizado de las peticiones de cambios o gestiones solicitadas por el cliente.
  • Catálogo de productos: Posibilidad de integrar la solución SEGTarificador de MPM, o conectar con landing pages creadas por el corredor  para la tarificación y contratación de nuevos seguros directamente desde la app.
  • Localización y contacto de las diferentes oficinas de la correduría.
  • Listado de teléfonos de emergencia y de asistencia para contacto rápido.
  • Lector de noticias de la correduría
  • Acceso a datos personales para configurar qué tipos de comunicación quiere recibir el usuario por parte de la correduría.
  • Posibilidad de trabajar en modo sin conexión de datos (acceso al alta de siniestros, teléfonos,…)
  • Visibilidad y control de los usuarios con app activa y sus preferencias de recepción de mensajes desde el backoffice de la correduría.
  • Contenidos personalizables por el corredor (imagen corporativa, logotipos, noticias, oficinas, teléfonos …)
  • Multiidioma (ya disponible en Español, Inglés, Portugués y Catalán).
  • Navegación fácil, comprensible e intuitiva.

SEGapp es la nueva solución de MPM para facilitar al corredor de seguros un nuevo modelo de relacionamiento con sus clientes, mucho más dinámico, más rico en contenidos y 100% accesible. No se pierdan nuestros próximos Keynotes de Novedades SEG 10.0 en los que les presentaremos SEGapp. Sólo deben inscribirse a través de nuestra web www.mpm.es a cualquiera de las sesiones previstas.


Acerca del autor de este post:

avatar_jmm

Josep María Masana
Director Comercial de Brokers y LATAM de MPM Software

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s