Indicadores de Segmentación: incorporados en las novedades de Visual SEG 10.0

indicadores_feat

Uno de los objetivos principales que nos habíamos marcado para la evolución de la nueva versión 10.0 de Visual SEG era facilitar a todos nuestros clientes de nuevas herramientas para conocer y trabajar mejor su cartera de clientes.

En esta nueva versión se incorporan varias nuevas funcionalidades destinadas a ese fin concreto. En el artículo de hoy nos centraremos  en analizar los nuevos Indicadores de Segmentación incluidos en Visual SEG 10.

Los indicadores de segmentación cumplen los siguientes objetivos básicos:

  1. Proporcionar mecanismos para segmentar la base de datos con el objetivo de identificar, clasificar y agrupar a los clientes en función de unos determinados criterios definidos.
  2. Facilitar las diferentes posibilidades de explotación de esta segmentación de clientes, como por ejemplo, realizar estadísticas, listados, mailings, o campañas focalizadas en segmentos concretos que ayuden a las corredurías a incrementar su ratio de pólizas por cliente y fidelizar.

La nueva versión de Visual SEG tiene disponibles los siguientes indicadores de segmentación a nivel de cada ficha de cliente:

–  Volumen de primas intermediadas y de Comisiones que ha generado el cliente

– La posición que ocupa en el ranking de clientes tanto a nivel de primas como de comisiones.

– El número de pólizas en vigor y de pólizas anuladas

– La media de días que tarda el cliente en pagar.

– Los años de antigüedad del cliente en la correduría comparada con la media de años de antigüedad de todos tus clientes.

Esta información  te permite focalizarte y dirigirte mejor a cada uno de los segmentos, tanto a nivel comercial como de marketing, siendo especialmente útil a la hora de ofrecerles los productos y los servicios que realmente puedan necesitar o a los que realmente pueden ser candidatos.

El tratamiento diferenciado y específico basado en segmentos de clientes contribuye a incrementar la percepción del nivel de servicio  mediante la personalización del mismo, posicionándote como una correduría profesional que conoce a sus clientes y que les ofrece aquello que necesitan, dándoles un trato individualizado y haciéndoles sentir “únicos”, lo que nos permite conseguir un mejor nivel de fidelización y confianza que puede traducirse en conseguir un mayor número de clientes integrales.

indicadorsegmentacioncrm
Figura 1: Aspecto de los indicadores de segmentación en SEG CRM

Por ejemplo, si quieres ofrecer un seguro de vida-riesgo, probablemente los mejores candidatos sean  aquellos clientes que tengan una edad comprendida entre los 40 -45 años, con cónyuge o hijos a su cargo, y que tienen al menos 2 pólizas aseguradas en tu correduría. Si esta información la tienes debidamente informada y segmentada en tu base de datos, puedes realizar la campaña dirigiéndote únicamente a aquellos clientes que cumplen el perfil deseado.

indidelegaciones
Figura 2: Aspecto de los indicadores de segmentación en SEG Delegaciones

En resumen, el disponer de mecanismos de segmentación y de indicadores que proporcionen información rápida a los usuarios se traduce en un mejor conocimiento de tus clientes, y en la posibilidad de poder ofrecer productos y servicios de forma personalizada o basándose en una estrategia de diferenciación por segmentos.  Nos ayuda a generar fidelización, retención, una mayor efectividad en la oferta e incrementar la percepción del servicio prestado por la correduría.


Acerca del autor de este post:

avatar_cm

Carmen Mendoza
Consultora y Responsable de Formación de MPM Software

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s