EIAC incrementa la productividad y eficiencia

eiac_feat2

Factores como los márgenes ajustados, la caída de cartera o los nuevos competidores han propiciado que el corredor deba reforzar las acciones de asesoramiento, venta y fidelización, optimizando las tareas de administración delegada por parte de las aseguradoras. La mejora de la productividad por empleado no se consigue reduciendo personal, sino incrementando el volumen de primas gestionadas, reduciendo los esfuerzos a realizar tareas administrativas de poco valor que fácilmente se pueden automatizar y potenciando la labor comercial. EIAC en este sentido es un facilitador ya que permite reducir y optimizar la carga administrativa de la correduría.

EIAC ahorra tiempo

La utilización de procesos de integración de datos versus la entrada manual permite un ahorro del tiempo dedicado a disponer de la información completa de las carteras gestionadas. La ocupación de varias horas a introducir a mano información se reduce a pocos minutos mediante los procesos de integración.

Por otra parte, disponer de información completa del riesgo asegurado y sus coberturas reduce la dependencia y los accesos a los sistemas propios de las aseguradoras, simplificando la operativa y reduciendo el tiempo de gestión.

EIAC facilita la explotación de la información

Una vez ya se dispone de una base de información fiable y actualizada, el corredor está en disposición de poder explotar la información ya sea mediante indicadores de negocio o cuadros de mando. La toma de decisiones se podrá basar en el conocimiento real de la cartera, no de suposiciones y análisis parciales.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la capacidad del corredor de exponer sus datos al exterior, que sean accesibles fuera de su oficina. La necesidad de expandir el ámbito de actuación a través de delegaciones o ampliar la red comercial, fidelizar clientes empresariales o buscar proximidad al cliente particular se puede satisfacer mediante APPs, portales cliente de la correduría o herramientas CRM con orientación comercial, pero su utilidad se reduce si la fuente de datos es incompleta, poco fiable o errónea. Incluso puede producirse el efecto contrario generando desconfianza si el consumidor de la información detecta que sus datos no son correctos.


Acerca del autor de este post:

avatar_js

Jordi Serrat
Consultor Integración con Aseguradoras y responsable EIAC en MPM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s