EIAC: Visión de las aseguradoras y experiencias del corredor

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La visión de las aseguradoras

Decenas de aseguradoras han realizado las inversiones necesarias para desplegar la integración basada en EIAC, ya están preparadas para generar la información y distribuirla a los corredores. Han sido los propios corredores los que han impulsado el proyecto y a pesar de las dificultades y la complejidad de los sistemas de las aseguradoras, se ha abordado EIAC para satisfacer esta necesidad sectorial. Ahora es responsabilidad del corredor utilizarlo para poder seguir invirtiendo y evolucionar el proyecto. En general las aseguradoras no están satisfechas con el nivel de consumo de la información generada en formato EIAC, no satisface las expectativas. Aun así, la apuesta por EIAC es firme, planteando un espacio temporal para llegar a la desconexión de formatos propios y centrar los esfuerzos de integración en el estándar sectorial.

Experiencia del corredor

El corredor que ha implantado EIAC percibe rápidamente los beneficios y el nivel de madurez conseguido, pero debe superar algunas dificultades como el desconocimiento en las propias aseguradoras de protocolos claros para solicitar la activación de EIAC.

Hay margen de mejora

La normalización de los catálogos de coberturas, poder automatizar las descargas de ficheros para facilitar la integración diaria o finalizar el ciclo de recibos con la liquidación son los retos que nos lanzan las corredurías para continuar con la mejora de la integración con las aseguradoras.

Recomendaciones

Las aseguradoras animan a sus colaboradores a que se integren mediante EIAC y recomiendan a las que aún no lo han implantado a que se apoyen en las empresas tecnológicas para facilitar y agilizar el despliegue.

Las correduría ya integradas recomiendan empezar ya con EIAC, no es necesario hacerlo con la compañía que concentre el mayor porcentaje de la cartera, ya que la experiencia en la implantación es replicable a cualquier aseguradora. Es mejor decidir el momento de implantar EIAC que verse obligado por la obsolescencia de los formatos propios de las aseguradoras.


Acerca del autor de este post:

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Jordi Serrat
Consultor Integración con Aseguradoras y responsable EIAC en MPM

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