La Correduría Inteligente: una solución de futuro

Tecnología, Innovación, Experiencia Cliente, Inteligencia de negocio, Propuesta de Valor, Digitalización… Son conceptos que de una manera u otra forman parte de la transformación digital en la que está inmerso el sector asegurador.

En el contexto económico y social actual, para garantizar el futuro, de una forma u otra, hay que adaptarse y evolucionar. Muchos mediadores ya han empezado a recorrer el camino, pero queda mucho por hacer.

Este camino es una evolución, un proceso, una adaptación…o todo a la vez. La transformación digital es un camino a recorrer, probablemente tan amplio y tan global que difícilmente tenga un final concreto.

Las empresas lo deben afrontar en toda su amplitud, transversal y verticalmente y con la total implicación de todos sus departamentos.

Esta transformación impacta en todas las capacidades de la empresa y en todas sus áreas, colocando al negocio en una fase de desarrollo, de mejor preparación, y por lo tanto de expansión, para generar más ingresos y mejorar márgenes.

Este proceso de evolución en el negocio tiene dos motores, por un lado la tecnología, y por el otro la innovación. La innovación marca el camino e impulsa al cambio, y la tecnología convierte en realidad, y posibilita los cambios en la organización.

La #transformaciondigital en el sector asegurador ha empezado. Desde la #correduriainteligente apoyaremos el proceso Clic para tuitear

MPM Software entiende y asume esta responsabilidad tecnológica de continuar siendo  la pieza que permite a la mediación avanzar en este proceso de transformación digital, desarrollando soluciones como Seg Elevia, la nueva plataforma de gestión para la mediación y herramientas de soporte como el área de Correduría Inteligente.

 

La correduría inteligente, la visión del futuro desde MPM Software

Con este artículo presentamos La Correduria Inteligente , heredero del Blog de MPM software, rebautizado y creado desde 0. Un lugar, un referente digital con información relevante y recursos para afrontar con éxito la Transformación Digital.

La Correduría Inteligente es un espacio donde la mediación encontrará información seleccionada, sobre los aspectos que forman la transformación digital.

Se propondrán una serie de recursos y contenidos esenciales para quien esté inmerso en el proceso o apenas lo haya iniciado.

Porque el modelo de Correduría Inteligente es una apuesta estratégica y transversal. Es la solución de futuro para la mediación.

El modelo de la #correduriainteligente es estratégico y transversal. Es la solución de futuro para la mediación Clic para tuitear

La correduría inteligente y el largo camino hacia lo digital

Si en algo es fácil coincidir es en la dificultad de afrontar este proceso de transformación, de innovación, de digitalización.

Porque es un proceso estratégico y como tal engloba a la empresa como un todo y modifica sustancialmente, sino radicalmente, su forma de funcionar.

La empresa se reorienta de forma definitiva hacia el cliente a la vez que revoluciona su propio funcionamiento..

Y porque la tecnología no es simplemente un medio, sino el medio y se incorpora al ADN de la compañía y de todos sus procesos. Nuevas herramientas de gestión dan lugar a procesos más eficientes, más inteligentes.

La eficiencia permite ser flexibles, y la flexibilidad es el fundamento del crecimiento y de la escalabilidad..

Al final, esta tecnología permite mejorar la capacidad de diferenciarse respecto a otros actores del mercado.

Esta innovación que llega a través de las nuevas tecnologías, viene de la mano de la digitalización de la empresa en su totalidad.

El entorno ahora es digital, el cliente lo es y la comunicación también.

 

 

Múltiples canales, múltiples dispositivos, múltiples soportes: la era de la omnicanalidad.

Así como esta adaptación digital, este proceso de transformación, va intrínsecamente ligado a una innovación tecnológica, es en la relación con el cliente donde el proceso es aún más disruptivo y rompedor.

La tecnología y la digitalización obligan a la mediación a reorientar toda su estrategia hacia él. Esta tecnología y esta digitalización le han dado al cliente más poder a la vez que le han dado a la empresa más datos sobre el mismo y por lo tanto más oportunidades de llegar a él y satisfacer sus necesidades. Conocer y satisfacer sus necesidades de forma más personalizada consiguiendo así una mayor vinculación del mismo con la compañía.

Y a su vez, y por si fuera poco, esta innovación tecnológica ha supuesto la irrupción de nuevos modelos de negocio. Son más ágiles y flexibles y fuerzan, si cabe, a que la transformación digital sea, en el caso de la mediación, inevitable.

Apoyaremos y ayudaremos en este proceso creando el referente más completo. Una nueva imagen, una nueva estructura, más secciones y contenidos.

Todo pensado para que la mediación encuentre todo aquello que necesita.

Seremos el punto de apoyo de este nuevo referente, de este nuevo modelo que ha llegado para quedarse: bienvenidos a la Correduría Digital

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¿ Cuáles son los contenidos de la Correduría Digital ?