Aplicaciones móviles en el sector de la correduría

Los avances en las tecnologías son grandes aliados en todo lo que se refiere a la atención al cliente. Además de mejorar la interacción entre empresas y clientela y la comunicación entre las mismas, permite agilizar en gran medida los trámites. Así, las aplicaciones móviles en el sector de la correduría no han tardado en llegar.

Para qué sirven las aplicaciones móviles en el sector de la correduría

Si hasta hace nada hablábamos de la importancia de las páginas webs para cualquier empresa, ahora llega el turno de las aplicaciones. Ya no importa el sector en el que operemos. Tanto si se trata de mobiliario, tecnología, viajes o moda, cada vez son más las marcas que añaden una aplicación como complemento. De igual modo, las aplicaciones móviles en el sector de la correduría son cada vez más populares.

¿Y qué finalidad tienen? La de acercarnos a nuestros clientes para fidelizarlos y mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos. La tecnología ofrece la posibilidad de hacer gestiones sin salir de casa. Algo que no solo facilita los trámites, sino que también ayuda a ahorrar una enorme cantidad de tiempo.

En lo que respecta a los beneficios de las aplicaciones móviles en el sector de la correduría para las propias aseguradoras, estas ayudan a mejorar la rentabilidad y a reducir costos. Si algo caracteriza a Internet y a la tecnología móvil es que han logrado abaratar cualquier tipo de transacción.

Además de esto, las aplicaciones móviles en el sector de la correduría optimizan la experiencia del cliente. Un cliente que está cada vez más conectado, y que a través de su móvil no solo gestiona su Smart Home sino también sus trámites.

La importancia de las aplicaciones móviles en el sector de la correduría queda patente con los ejemplos de algunas compañías de gran importancia. Así, por ejemplo, Axa, la multinacional especializada en los seguros y la gestión de activos, ofrece Apps como My Axa, con asistencia en carretera; Axa Health Keeper, pensada para la salud y el bienestar, o VidAhorro, que nos ayuda a ahorrar en las compras de cara a la jubilación. También Mapfre cuenta con Apps para la salud, la inversión y la asistencia general.

Ventajas e inconvenientes de las aplicaciones móviles en el sector de la correduría

Como todo, las aplicaciones móviles en el sector de la correduría tienen su parte buena y su parte mala. Las ventajas, como ya hemos dicho, son el ahorro para ambas partes, en tiempo y en dinero, la conectividad a tiempo real y la adecuación de los servicios a las demandas de los consumidores actuales.

Sin embargo, hay quienes temen todavía a un exceso de digitalización. En la que se perdería la posibilidad de interactuar cara a cara entre personas. Por otra parte, las aplicaciones han hecho emerger una nueva forma de entender los seguros. Coverfy es la App pionera en el Insurtech en nuestro país. A través de esta aplicación, es posible gestionar todos nuestros seguros de manera conjunta.

Varias aseguradoras se han sumado y ofrecen sus servicios a través de ella. Otras, se muestran desconfiadas ya que los precios de las pólizas se abaratan por este medio. No obstante, el número de estas por usuario se incrementa también.

Las aplicaciones móviles en el sector de la correduría pueden ser grandes aliadas para ofrecer servicios de calidad. Sin embargo, con casos como este último, hay quienes temen que se conviertan en una competencia en sí misma. La última palabra la tendrán, como siempre, los propios consumidores.

 

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