Métricas en el Marketing Digital

Recientemente, hemos hablado de la importancia de la medición en el marketing digital, y los KPI, así como de algunas herramientas de las que disponemos. En esta ocasión, vamos a hablar de otras métricas en el marketing digital, ya que son precisamente estas las que nos revelan información que afecta directamente a la marcha de nuestro negocio.

mñetricas en el marketing digital

Qué son las métricas en el marketing digital

Su nombre nos revela ya bastante información. Las métricas en el marketing digital sirven para medir, es decir, son indicadores de nuestra actividad. De esta manera, si nos hemos fijado objetivos previamente, podremos realizar una comparación rápida y conocer dónde estamos fallando.

Si podemos identificar de manera clara y específica aquellos aspectos de nuestra página web que debemos mejorar, seremos capaces de transformar una debilidad en una oportunidad. Con una estrategia online que llegue a nuestra audiencia y que tenga metas concretas, aumentaremos la fidelización de clientes y posteriormente las ventas. Sin más dilaciones, vamos a conocer cuáles son algunas de estas métricas en el marketing digital.

Visitas a la página web

Las visitas reciben también el nombre de sesiones en el entorno digital. No equivalen al número de personas que entran a nuestro sitio web, sino las visitas que un número determinado de personas realiza en un periodo de tiempo. Un usuario puede volver a visitar nuestra web en repetidas ocasiones.

Cuantas más visitas tengamos, mayor visibilidad estaremos adquiriendo, por lo que aumentan nuestras posibilidades de transformarlas en ventas. Es una de las métricas en el marketing digital más importantes, ya que sin visitas, somos unos completos desconocidos en el mercado.

Tasa de conversión

La segunda de las métricas en el marketing digital es la tasa de conversión. Se mide en porcentaje, y es el número de contactos entre el número de visitas. Esto es, cuántas personas del total de accesos a la web decide registrarse de alguna manera. Puede ser introduciendo su email para descargarse un catálogo, una suscripción al newsletter e incluso realizar una compra.

Para aumentar la tasa de conversión, que es una de las métricas en el marketing digital que más nos deben importar ( ver el artículo sobre los KPI Digitales ), debemos desarrollar campañas de marketing que incluyan los llamados call to action o CTA. Una métrica similar es la tasa de ventas, que relaciona el total de clientes atendidos con las ventas finalizadas.

Ticket promedio

Esta es una de las métricas en el marketing digital que nos informa directamente del aspecto financiero. Conociendo cuánto gasta de media un cliente, podremos hacer una estimación de futuro que nos permita valorar el porcentaje que destinaremos a la inversión en marketing digital. La fórmula es el total de ingresos entre el número de ventas.

Retorno de la inversión

El retorno de la inversión de una de las métricas en el marketing digital a la que más importancia se le da. Es, sin duda, el indicador que más se evalúa, puesto que está relacionado directamente con los ingresos que generamos. En el marketing, debemos saber la rentabilidad que generan nuestras acciones, para poder corregir las desviaciones e invertir donde lo necesitamos.

La fórmula para calcular el ROI es la diferencia entre los ingresos totales menos lo invertido en marketing digital, y el valor total que hemos invertido.

Aunque podemos encontrar más, estas son algunas de las métricas en el marketing digital a las que más atención debemos prestar si queremos seguir progresando como empresa en este tipo de entorno.

 

Deja un comentario