El diseño web para las corredurías de seguros

Quien tiene un negocio, debe tener también una página web. Con independencia del sector al que nos dediquemos, constituyen nuestra carta de presentación y, en muchas ocasiones, el punto de contacto con nuestros clientes potenciales. Pero, ¿qué características debe tener el diseño web para las corredurías de seguros?

La función de las corredurías de seguros

A la hora de realizar el diseño web para las corredurías de seguros, antes debemos preguntarnos qué queremos transmitir con ellas. La imagen que esta muestre, debe ir acorde con la de la propia empresa o el sector en el que opere.

el diseño web para las corredurias de seguros

Un corredor de seguros suele percibirse como un intermediario; alguien que compra o vende seguros. Sin embargo, la realidad es diferente, y una de las funciones del diseño web para las corredurías de seguros es la de contribuir a cambiar esa percepción.

Las aseguradoras son asesorías o consultorías de riesgo, con la capacidad de optimizar los costes asociados o también ofrecer ventajas competitivas a través de los productos que se adquieren para una empresa.

Si bien hasta hoy el papel de estas se limitaba a la contratación de un servicio y a la posibilidad de un supuesto siniestro, en la actualidad la relación va más allá. Un agente de seguros es un consultor de confianza que mantiene una relación continuada con su cliente. Una de las formas actuales de mantener el contacto y lograr la fidelización es a través del diseño web para las corredurías de seguros. A continuación vamos a ver en qué consiste.

Características del diseño web para las corredurías de seguros

El sector de las aseguradoras es muy competitivo. Por tanto, el diseño web para las corredurías de seguros debe ser muy visual si queremos atraer la atención del usuario. Pero a la vez debe poseer caracterÍsticas como la usabilidad y la navegabilidad. ¿En qué consisten exactamente estos términos?

La usabilidad hace referencia a la facilidad con la que podemos navegar dentro de una página. El diseño web para las corredurías de seguros debe garantizar que la plantilla utilizada permite encontrar cómodamente las herramientas que ofrece. En otras palabras, la interfaz debe permitirles lograr el objetivo que persigan.

El diseño web para las corredurías de seguros debe ser cómodo de usar y eficaz. Algunas claves son la buena organización de la información, que debe estar jerarquizada, un menú visible que incluya la información de contacto, y la fácil localización de elementos a través de pocos clics. Estos aspectos están relacionados también con la navegabilidad, que es la facilidad con la que podemos navegar dentro de una página web.

Por otra parte, dado que solemos movernos por Internet utilizando nuestro teléfono móvil, entra en juego el término responsive. Es decir, que el diseño web para las corredurías de seguros debe adaptar su apariencia y su estructura a los diferentes dispositivos que podemos utilizar.

Por último, el diseño web para las corredurías de seguros no debe finalizar con la apariencia de la misma, sino que debemos prestar atención también al contenido. Una web activa despierta interés y demuestra que estamos implicados con nuestro trabajo y con el establecimiento de una relación con nuestro público objetivo.

El marketing de contenidos es la herramienta clave para ello, con textos que aporten valor y compartidos de forma periódica, de manera que reflejen compromiso y profesionalidad.

El diseño web para las corredurías de seguros debe cumplir con los requisitos que se le exigen en la actualidad a cualquier página. Pero, deben ser capaces también de transmitir confianza y cercanía al usuario, para lograr así la modificación de la imagen que se tiene de este sector.

Deja un comentario