La publicidad en LinkedIn: la red social profesional

Las redes sociales son hoy día una herramienta imprescindible para cualquier empresa que quiera mejorar su branding y afianzar la relación con su audiencia. Linkedin es sin duda la red social profesional de mayor relevancia en la actualidad, en la que también podemos anunciarnos. Pero, ¿cómo funciona la publicidad en Linkedin ?

la publicidad en Linkedin

Qué es LinkedIn

LinkedIn es una red profesional que cuenta ya con más de 500 millones de usuarios registrados, de los que más de la mitad están activos al mes. Allí, podemos encontrar millones de líderes de opinión, influencers y directivos.

Con una frecuencia diaria, todos ellos se conectan al día para consultar noticias relativas al sector en el que operan, así como para compartir opiniones personales y hacer networking; una práctica cada vez más relevante para buscar nuevas relaciones productivas.

En este contexto llegamos a la publicidad en LinkedIn. Tal y como sucede en otras redes sociales, los anuncios tienden a crear polémica, ya que las redes sociales son un espacio en el que los usuarios interactúan, y la publicidad se considera algo intrusivo. Sin embargo, si se gestiona correctamente, puede llegar a ser muy beneficiosa para el anunciante.

Cómo utilizamos la publicidad en LinkedIn

Para utilizar la publicidad en LinkedIn tenemos dos opciones. Otras redes sociales y buscadores se basan en el mismo sistema, el cual nos da la oportunidad de controlar nuestra inversión con un presupuesto mínimo diario de 10€. En resumen, establecemos la cantidad que queremos invertir y la propia publicidad de LinkedIn se detiene cuando alcance ese límite.

El Coste por Clic

El Coste por Click o CPC consiste en establecer una puja máxima. Esto es, la cantidad máxima que estamos dispuestos a pagar por cada clic de un usuario en nuestro anuncio. Si nuestro objetivo es aumentar el tráfico en nuestra página, esta es la opción que se suele recomendar.

El Coste por Mil Impresiones

El Coste por Mil Impresiones o CPM consiste en determinar lo que queremos pagar cuando nuestro anuncio logra ser visto 1.000 veces, con independencia de la cantidad de clic que haya recibido. Esta opción es la indicada cuando nuestro objetivo es lograr popularidad y mejorar la imagen de nuestra marca.

Tipos de anuncios publicitarios en LindkedIn

La publicidad de LinkedIn nos ofrece diferentes alternativas entre las que podemos elegir. Todo ello a través del Administrador de anuncios; una herramienta muy intuitiva y sencilla de utilizar. A continuación os dejamos las distintas posibilidades que tenemos.

– Anuncios de texto. Este tipo de publicidad en LinkedIn es un texto muy breve de menos de 100 caracteres, que incluye un título y una descripción. Muestra nuestro producto o servicio en la sección de “Anuncios que podrían interesarte”.

– Anuncios de Display. Similar a la de Google, incluyen imagen y vídeo en autoreproducción, lo que aumenta la visibilidad y el atractivo.

– Anuncios dinámicos. Funcionan como los anuncios de AdWords, generados en función de nuestro perfil y destinados a aumentar los seguidores. Es la publicidad en LinkedIn más personalizada.

– Contenido patrocinado. Son anuncios etiquetados como promocionales, y se utilizan también en Facebook. Hay que tener en cuenta que esta es la única publicidad en LinkedIn que podemos ver desde un móvil o la app oficial.

– InMails patrocinados. Se trata de mensajes privados que mandamos al buzón de usuarios con la etiqueta de patrocinados y una llamada a la acción. Debe utilizarse con cuidado ya que son muy invasivos.

En resumen, podemos encontrar diferentes posibilidades para utilizar la publicidad en LinkedIn. Como en otras redes, habrá que poner en relación la inversión realizada con los resultados obtenidos con aquella.

Deja un comentario