Facebook y las corredurías de seguros

La presencia en las redes sociales es uno de los puntos clave en la estrategia de marketing de cualquier correduría de seguros. Y cuando la mediación tiene actividad en una red como Facebook se facilitan acciones tan importantes como interactuar de manera directa con los consumidores, compartir contenido interesante, y promocionar los servicios que se ofrecen.

facebook

Las corredurías de seguros en las redes sociales

Hoy en día, y debido al auge de las nuevas tecnologías, Internet pone a nuestra disposición diferentes vías de acceso y de comunicación. Cada vez con mayor frecuencia, los consumidores optan por estas en lugar de la interacción cara a cara. Además de tener un coste menor, aumenta la rapidez en la atención.

Sin embargo, el sector de los seguros se encuentra aún por detrás de otros en lo que respecta a la presencia en las redes sociales. Twitter y Facebook son las dos redes más utilizadas para ofrecer estos servicios. Si bien Twitter es la principal a la hora de emitir comunicaciones, Facebook cuenta con un número de seguidores más elevado en términos generales. En otras palabras, tenemos acceso a una audiencia mayor.

Si la mediación tiene presencia en Facebook aumentará su visibilidad y, por tanto, también la posibilidad de convertir esas visualizaciones en un cliente. En las redes sociales, la comunicación y la respuesta son prácticamente inmediatas, y podemos de este modo mejorar el engagement con nuestros clientes potenciales.

Pero, ¿qué otras posibilidades tiene la mediación en Facebook?

Las redes sociales, o Internet en general, ya no son únicamente un lugar en el que encontrar información de todo tipo. Ahora, lo que se busca es el contenido de calidad y que aporte algún tipo de valor. Facebook es una oportunidad para compartir ese conocimiento y experiencia, enlazando desde nuestra propia página web y aumentando así la visibilidad. Como hemos indicado anteriormente, las redes sociales pueden multiplicar fácilmente el número de visualizaciones.

¿Y cómo se logran estas visualizaciones? Las redes sociales tienen la opción de compartir contenido, que hace que lo que publicamos llegue a más personas. Sin embargo, en la actualidad existe también la posibilidad de promocionar dichas publicaciones. Un servicio de pago de la propia red social en el que podemos elegir a cuántas personas deseamos llegar. Además de esto, podemos especificar el perfil concreto de audiencia a la que queremos dirigirnos.

Por otra parte, las corredurías pueden utilizar en Facebook las campañas publicitarias disponibles. Un autoservicio de gran sencillez que permite hacer un seguimiento del rendimiento logrado. De acuerdo con la propia plataforma, más de 1.500 millones de personas están conectadas a pequeñas empresas en la red social. Con la segmentación personalizada de la audiencia, encontraremos aquella a la que queremos dirigirnos.

Para aprovechar el potencial de Facebook es necesario conocer cuál es nuestro objetivo. Con el asistente de la plataforma, podemos elegir el reconocimiento de la marca, el alcance, la interacción o la generación de clientes potenciales, entre otras opciones.

Por último, pero no menos importante, Facebook permite ofrecer una asistencia completa a los clientes de nuestra correduría. A través de esta red social podemos interactuar antes de la contratación de una póliza y después de esta, como parte de un servicio de postventa personalizado.

Deja un comentario