Twitter en las Corredurías de Seguros

Las redes sociales siguen aumentando su número de usuarios año tras año, pero no solamente incluye a los particulares, sino también a las empresas. Tan importante es ofrecer un buen producto y una atención al cliente adecuada, como la visibilidad en los medios en los que este se encuentra. Hoy hablamos de Twitter en las Corredurías de Seguros y sus ventajas

Twitter en las corredurías de seguros

Qué es Twitter y cómo funciona

Twitter es una plataforma de comunicación que se creó en 2006 por Jack Dorsey. Entra dentro de las redes sociales al poder elegir con quien nos relacionamos. Su característica más destacada es la limitación en los mensajes que podemos publicar, y que es de 280 caracteres.

En lo que respecta al tema de los seguidores, el funcionamiento de Twitter es bastante similar al de Instagram. Por un lado, encontramos a todas aquellas personas o marcas que nosotros seguimos, y por otro, a quienes nos siguen a nosotros. No tienen por qué coincidir, pero cuando lo hacen, es decir, que dos usuarios se siguen mutuamente, se habla de co-followers.

Se habla así de simetría o asimetría en las relaciones entre los usuarios. No obstante, uno de los objetivos de esta red social es aumentar el número de estos para obtener más visibilidad. Por último, en nuestra cronología o timeline veremos todos los mensajes de los usuarios a los que seguimos. Estos aparecerán ordenados según la hora de la publicación.

¿Cuáles son las ventajas de Twitter para una correduría de seguros?

Tal y como sucede con cualquier otro tipo de empresa, Twitter puede aportarnos una serie de ventajas. Todas ellas enfocadas, principalmente, a aumentar nuestra visibilidad y a mejorar la comunicación con los clientes potenciales.

Creamos una red de seguidores

Las redes sociales nos permiten estar en contacto directo con nuestros clientes actuales y potenciales; de ahí la importancia de aumentar el número de seguidores. Para ello, debemos ser capaces de crear contenido que sea interesante y que aporte algún tipo de valor a la audiencia. Esta es, además, una forma de fidelizar a nuestros seguidores.

Podemos seguir a nuestra competencia

Si queremos evitar que nos pillen por sorpresa, es conveniente prestar atención a los pasos de la competencia. Con Twitter, podemos estar al día de las estrategias, las promociones y, en general, todas las comunicaciones relevantes que nuestros competidores directos estén emitiendo. De este modo, podremos reaccionar con rapidez. También nos permite estar al día de las tendencias actuales.

Mejora del posicionamiento

Twitter nos ayuda a promocionar nuestro propio sitio web con enlaces directos. Este tipo de tweets que enlazan a aquel se consideran enlaces entrantes, por lo que nos ayudan con el posicionamiento en los buscadores. Además de esto, podemos aprovechar para hacer publicidad directa de nuestros productos y servicios, y de acuerdo con las estadísticas, se considera más efectiva que la publicidad tradicional.

Contacto directo con los clientes

Aunque Twitter, debido a su limitación, no se considera la mejor herramienta para establecer contacto con los clientes, sí es útil para conocer sus opiniones y circunstancias. Las publicaciones que requieran interacción inmediata serán identificadas con rapidez y podremos ofrecer una respuesta rápida.

No existe una única red social que esté por encima de las demás, ni siquiera Twitter. La combinación de las más importantes es lo que nos garantizará una mayor visibilidad y una mejora en las relaciones con la clientela. Así, gestionar una red como Twitter en las Corredurías de Seguros es una opción interesante y a considerar.

¿ Qué te ha parecido esta Píldora de Conocimiento? ¿Podrías darnos tu valoración? Nos ayudará a mejorar

Deja un comentario