MPM: Innovación disruptiva para la mediación – Introducción

Como cada año, MPM Software tuvo una presencia destacada en la Semana del Seguro celebrada en Madrid. Especialmente destacable fue la ponencia de MPM: Innovación disruptiva para la mediación donde se presentaron las últimas novedades, y en concreto varias de las integraciones que veremos en breve en la plataforma SegElevia.

Isidre Mensa, CEO de MPM Software, el primero en intervenir, fue muy claro: “La misión de MPM Software, como empresa tecnológica que somos desde hace 30 años, es innovar y poner a disposición de nuestros clientes y del sector las últimas tecnologías

innovación disruptiva para la mediación

A modo de resumen, detallamos algunas de las reflexiones y frases destacadas del CEO de MPM Software en su presentación:

  • MPM Software no es una insurtech, a pesar de que recientemente se la ha querido catalogar como tal. Si Insurtech es aportar innovación tecnológica al sector, entonces MPM Software lo es. Pero insistió en que la empresa lleva unos años más, unos años que la han llevado a ser la empresa tecnológica referente en el sector.
  • Como empresa tecnológica que es MPM Software, su misión es innovar y poner a disposición de sus clientes, los mediadores y otros actores del sector las últimas tecnologías. 
  • No sólo eso. Ha sido una empresa ágil, ha ido revisando la estrategia según transcurría el tiempo y ha ido colocando al corredor y a su cliente cada vez más en el centro de su objetivo estratégico.
  • MPM Software quiere ser una empresa que ponga la tecnología a disposición de los mediadores y sus clientes, para que la utilicen en su negocio. 
  • MPM Software no quiere indicar a sus clientes qué modelo de negocio deben aplicar sino poner a disposición de los mismos una tecnología que les permita aplicar y mejorar el modelo de negocio que el corredor crea que es el mejor para él. 
  • MPM Software traslada a su cliente la decisión de cómo utilizar la tecnología que pone a su disposición.

¿Cómo se ha conseguido todo esto? ¿Cómo consigue MPM Software mantenerse como referente en innovación tecnológica en el sector y aportar innovación disruptiva para la mediación?

  • La inversión y la experiencia son las claves. Inversión para estar al día de las últimas innovaciones tecnológicas y poder incorporarlas a las distintas soluciones que ofrece MPM Software. Y experiencia para que estas inversiones supongan ventajas competitivas para los clientes. 
  • Hoy en día la apuesta por la tecnología es básica. Todas las decisiones de presente y de futuro de cualquier negocio tienen que ver, directa o indirectamente con la tecnología y la digitalización como principal clave de éxito.

Finalizó Isidre Mensa, a modo de conclusión, destacando que MPM Software tiene la experiencia y la capacidad para aguantar con éxito todo este proceso de inversión en innovación.

Y que la plataforma SegElevia junto a las innovaciones que se presentan en la ponencia suponen un punto de inflexión en la estrategia de continuar ofreciendo la plataforma tecnológica más completa para el conjunto de la mediación.

Deja un comentario